10 cosas extrañas que pasaron esta semana y que te sorprenderán.

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos

Ahora que llegó el fin de semana, tenemos un poco de tiempo libre para relajarnos y ponernos al día con las noticias de la semana.

Puede hacer clic aquí para aprender sobre todas las cosas serias. Esta lista, sin embargo, se centra en los titulares con un rastro de extravagancia.

Esta semana, las matemáticas reciben bastante atención, tanto buenas como malas. Hay algunas historias extrañas que involucran animales y nuevos descubrimientos sobre lugares antiguos.

Y no olvidemos un gran momento en la historia de extinción de incendios.

Medalla de 10 campos es robada.

Los intrépidos ladrones fueron particularmente activos esta semana. Primero, las joyas de la corona sueca fueron robadas en un descarado atraco en lancha motora.

Entonces, un villano robó el premio más prestigioso en matemáticas unos minutos después de que fue otorgado.El miércoles, el Congreso Internacional de Matemáticas tuvo lugar en Río de Janeiro.

Entre los eventos que ocurrieron fue la concesión de la Medalla Fields, una distinción informalmente conocida como el ” Premio Nobel de matemáticas”. Cuatro personas lo recibieron. Entre ellos estaba Caucher Birkar, un refugiado kurdo que ahora enseña en la Universidad de Cambridge.

Sin embargo, no tuvo tiempo de admirar su trofeo. Alguien lo robó media hora después de que lo ganó.Birkar dejó su medalla en su maletín sobre su mesa en Riocentro, donde se había organizado el evento.

El ladrón se fugó con el maletín, que luego se encontró debajo de un banco, menos la Medalla Fields.

La policía ya ha identificado al delincuente utilizando imágenes de seguridad, pero queda por ver si podrán recuperar el premio.

Zebra o burro?.

Se ha burlado de un zoológico en Egipto por pintar un burro para parecerse a una cebra después de que una imagen del animal tomada por un estudiante se viralizara en las redes sociales.La semana pasada, Mahmoud Sarhan visitó el Jardín Internacional en El Cairo.

En el recinto de la cebra, notó que el animal parecía más un burro a pesar de las rayas blancas y negras. Tomó algunas fotos de la cebra falsificada , que se abrió camino en línea.

Los expertos en animales señalaron que había muchas pistas que indicaban que la criatura en las fotos no era una cebra.

Tenía orejas largas y puntiagudas, un hocico gris y un pequeño marco. Lo peor de todo es que algunas de las rayas negras estaban manchadas. [2]Algo similar sucedió en 2009 en Gaza cuando un zoológico no pudo obtener verdaderas cebras a través del bloqueo israelí.

Sin embargo, el dueño del zoológico admitió haber pintado los burros. El director del zoológico de El Cairo, Mohamed Sultan, aún insiste en que su animal no es falso.

hombre hace un fuego.

Southend Pier, un punto de referencia importante de Southend-on-Sea y el muelle de placer más largo del mundo, se enfrentó a una posible crisis el viernes pasado cuando una pequeña porción de ella se incendió.

Afortunadamente, el héroe local Thomas Watson estaba allí para apagar el fuego orinando en él.Watson estaba visitando el muelle con su compañero y su hija.

Según él, el clima había cambiado, y ellos fueron las últimas personas allí. Notó llamas y mucho humo saliendo de debajo de los tablones de madera. Su compañero llamó al servicio de bomberos, pero temiendo que llegaran demasiado tarde, Watson decidió encargarse del asunto. Para cuando apareció el equipo de emergencia, el fuego se había extinguido por completo y solo quedaba un poco de madera carbonizada.

El consejo local agradeció a Watson por su “tintineo rápido”, aunque también expresó su confianza en que el sistema de rociadores podría haber manejado el “infierno en miniatura”. [3] Dicho esto, el Southend Pier fue severamente dañado por un incendio en 2005, entonces, ¿quién puede decir con certeza cuáles serían las consecuencias si Thomas Watson no hubiera estado allí con una determinación valiente y una vejiga llena ?

¿A las arañas les gustan los colores?.

Un nuevo estudio de la Universidad de Cincinnati (UC) busca responder a la vieja pregunta: ¿cuál es el color favorito de una araña?La suposición solía ser que los arácnidos , que tienen una visión dicromática, prestaban poca atención a los colores.

Sin embargo, un descubrimiento reciente mostró que las arañas saltarinas macho de pavo real muestran con orgullo sus llamativos tonos en las exhibiciones de cortejo y que las hembras responden a los colores brillantes.

Basándose en esto, los biólogos de la Universidad de California querían ver si la habilidad se traducía en especies más monótonas como la araña lobo, que solo tenía reflejos pardos y marrones para mostrar.

Los investigadores tomaron muestras de laboratorio y les mostraron secuencias de corte de arácnidos donde manipularon el color y el contraste del video.

Descubrieron que las arañas lobo hembra responden al color más que en escala de grises pero, en general, reaccionan ante la intensidad más que nada. Los videos en los que las arañas macho contrastaban marcadamente con sus fondos obtuvieron las mejores respuestas. [4] Lo más sorprendente es que el color también influyó en los “espías”, arañas varones que miran e imitan a los demás para aprender a mostrar el cortejo.

Prestaron más atención a las arañas con una coloración más intensa.

Lennon o McCartney?.

Científicos norteamericanos de las universidades de Harvard y Dalhousie utilizaron la estilometría para determinar si John Lennon o Paul McCartney escribieron algunas de las canciones de los Beatles más exitosas de la historia.

Una de las alianzas de escritura más exitosas en la historia de la música, Lennon y McCartney se establecieron al principio de sus carreras para que ambos recibieran créditos en las canciones en las que trabajaron.

Después de la división de los Beatles, sin embargo, comenzaron a dar diferentes versiones sobre sus contribuciones en ciertas canciones. Por ejemplo, McCartney dijo que Lennon solo proporcionó “media línea” a la letra de “Eleanor Rigby”, mientras que la segunda afirmó haber escrito el 70 por ciento de la canción.

Un matemático y un estadístico con una pasión común por los Beatles se unieron para tratar de resolver algunas disputas usando la estilometría.

Esta es la aplicación del estudio del estilo lingüístico, el más famoso empleado para identificar a Ted Kaczynski como el Unabomber .Los científicos descompusieron por primera vez todas las pistas de los Beatles entre 1962 y 1966 e identificaron 149 componentes constituyentes que abarcaban cinco categorías.

También dividieron las canciones en “contornos” -cuatro notas de secuencias melódicas que constaban de series de “ups”, “downs” y “permanece igual”.

Luego establecieron una línea base usando 70 pistas donde la autoría era firmemente certificadoAunque no formularon resultados para todas las canciones en disputa, el dúo matemático concluyó que solo había una probabilidad de .018 de que Paul McCartney escribiera “In My Life”.

Clasificada por la revista Rolling Stone como la quinta mejor canción de los Beatles y la 23ª canción más grande de todo el tiempo, “In My Life” causó controversia, ya que tanto Lennon como McCartney reclamaron la autoría de la melodía.

biblioteca antigua encontrada en Alemania.

Las excavaciones para una iglesia en Colonia descubrieron una antigua biblioteca que podría ser el edificio más antiguo de su tipo en Alemania. La estructura data de entre 150 y 200 d. C. y pudo haber almacenado hasta 20,000 rollos.

Los arqueólogos se dieron cuenta por primera vez de que había algo allí en 2017, cuando comenzó la construcción de un centro comunitario para una iglesia protestante en el centro de la ciudad. Inicialmente creyeron que el área solía ser el sitio de un salón de actos público, pero reconsideraron después de hacer un descubrimiento “desconcertante”.

Las paredes antiguas tenían nichos, aproximadamente 80 por 50 centímetros (30 x 20 pulgadas), eran demasiado pequeños para estatuas, pero perfectos para armarios utilizados para guardar rollos.Dirk Schmitz, director de la autoridad del monumento arqueológico de Colonia, dice que los nichos de las paredes son idénticos a los encontrados en la Biblioteca de Éfeso en la actual Turquía.

También cree que, dado que el edificio tenía una ubicación central en el foro de Colonia Romana (Colonia en aquel entonces) y estaba hecho de materiales sólidos, era una biblioteca pública.

El plan actual es continuar la construcción en el centro comunitario mientras se preservan las paredes y se hacen accesibles para la población.

Híbrido raro manchado en la naturaleza.

Los investigadores anunciaron recientemente lo que creen que es el primer avistamiento de un híbrido entre una ballena con cabeza de melón y un delfín de dientes rugosos.

El animal (que se muestra en el primer plano) fue descubierto en agosto de 2017 en las aguas de Hawai y podría ser solo el tercer caso confirmado de un híbrido nacido en la naturaleza de la familia Delphinidae.La criatura es un macho y se cree que está cerca de la edad adulta.

Uno de los autores del estudio, Robin Baird, biólogo del Cascadia Research Collective, instó al público y a los medios a evitar llamar al animal ” wholphin “, además de ser completamente predecible, no tiene sentido, ya que la ballena con cabeza de melón es , técnicamente, un delfín Por lo tanto, la criatura es un híbrido entre dos especies de la misma familia, y el apodo “wholphin” solo confundiría las cosas.

Los científicos no están seguros de cómo surgió el híbrido, pero creen que es probable que una ballena con cabeza de melón se separe de su grupo y se una a una manada de delfines de dientes rugosos.

raperos pelea en el aeropuerto de París.

Una sala de salidas en el aeropuerto de París Orly tuvo que ser cerrada temporalmente después de una pelea entre dos raperos franceses llamados Booba y Kaaris y sus secuaces.

[8]Hubo un tiempo en que los dos eran amigos cercanos. Sin embargo, las estrellas de rap francesas tuvieron una caída en 2013 y han sido rivales desde entonces.

Recientemente, ambos hombres tenían programados conciertos en Barcelona y se conocieron mientras esperaban sus vuelos.

Lo que comenzó como una confrontación verbal pronto se convirtió en una pelea total. Booba, Kaaris y varios miembros de sus séquitos comenzaron a entrenar en la sección de cosméticos de una tienda libre de impuestos antes de que su pelea se vierta en la sala de espera.

Algunos de los pasajeros corrieron por seguridad mientras otros sacaban sus teléfonos y filmaban la escaramuza.

La policía detuvo a once personas involucradas en la pelea para ser interrogadas.

Algunos vuelos experimentaron retrasos de entre 15 y 30 minutos. El abogado de Booba afirmó que su cliente fue emboscado y solo se defendió, mientras que el campamento de Kaaris dijo algo similar.

Nadie ha sido acusado todavía, pero los numerosos videos deberían facilitar la determinación de quién tiene la culpa.

Misterio del triángulo de las Bermudas resuelto de nuevo

El Triángulo de las Bermudas está nuevamente en las noticias gracias a un documental que afirma, como muchos otros antes, haber resuelto el misterio del letal océano de agua que se extiende entre Florida, las Bermudas y Puerto Rico.

El espectáculo presenta un estudio realizado por oceanógrafos de la Universidad de Southampton que consideran que las olas rebeldes son los culpables de algunas desapariciones desconcertantes dentro del Triángulo del Diablo.La gran pregunta aquí debería ser si realmente hay algo especial sobre el Triángulo de las Bermudas .

Ninguna organización geográfica u oceánica oficial reconoce su existencia.

Las investigaciones científicas sobre el fenómeno revelan que numerosos incidentes atribuidos al triángulo son exagerados, imposibles de verificar o se aclaran fácilmente a través de explicaciones triviales como el error humano.Dicho esto, hay algunas desapariciones desconcertantes, como el USS Cyclops , que carecen de una explicación definitiva.

El barco se perdió en el mar en 1918 con una tripulación de 309, lo que provocó la mayor pérdida de vidas no combatientes en la historia de la armada estadounidense.

El líder del estudio, el Dr. Simon Boxall, cree que una ola rebelde fue responsable de su hundimiento. Su equipo construyó un modelo del USS Cyclops y simuló el efecto de una ola de 30 metros (100 pies), lo que demuestra que podría partir la nave en dos y hundirla en cuestión de minutos.

Durante siglos, las olas rebeldes fueron consideradas mitos perpetrados por marineros supersticiosos.

No fue sino hasta 1995 que confirmamos que esta leyenda era, de hecho, verdad, desde entonces, estas olas monstruosas han sido consideradas como posibles explicaciones para muchas naves que desaparecieron sin dejar rastro.

Geometría tiene una nueva forma

Un equipo internacional de científicos introdujo una nueva forma geométrica que probablemente se encuentre en todos nuestros cuerpos.

Lo llamaron un scutoide ya que se parece a una parte del caparazón de un escarabajo llamado escutelo.Su estudio, publicado en Nature Communications , realizó simulaciones para descubrir cómo las células epiteliales se agrupan para formar la piel humana.

Dado que nuestros cuerpos no son una superficie plana, las formas tradicionales como cubos, prismas o columnas no podrían realmente crear un sello hermético al aire y al agua. Así es como llegaron al scutoid, que se asemeja a un prisma de cinco lados donde una cara diagonal se corta en un extremo para crear un sexto lado. De esta forma, los scutoides se pueden agrupar herméticamente y crear superficies curvas sin romperse.

Por supuesto, el hecho de que sus simulaciones computacionales lo predijeron no significaba que esta forma geométrica existiera en la naturaleza, el siguiente paso fue encontrarlo.

Los científicos descubrieron formas similares a scutoides en el epitelio del pez cebra y las glándulas salivales de las moscas de la fruta.

Confían en que los scutoides están presentes en muchas otras criaturas, incluidos los humanos.

En lo que respecta a las aplicaciones prácticas, el descubrimiento podría ser útil al cultivar órganos artificiales. Al crear un andamio que fomenta el empaquetamiento de las células de tal manera, se replica el desarrollo de tejido más eficiente que se encuentra en la naturaleza.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

1
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

1

Un comentario en “10 cosas extrañas que pasaron esta semana y que te sorprenderán.” [ comments title ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.