5 formas de lidiar con la ansiedad.

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos

Todos tienen sentimientos de ansiedad, nerviosismo, tensión y estrés de vez en cuando. Aquí hay 5 maneras de ayudar a administrarlos:

Conviértete en un experto en relajación.

Todos pensamos que sabemos cómo relajarnos. Pero relajarse frente al televisor o la computadora no es una verdadera relajación. (Dependiendo de lo que esté viendo o haciendo, incluso podría hacerlo sentir más tenso). Lo mismo es cierto para el alcohol, las drogas o el tabaco. Pueden aliviar la ansiedad o el estrés, pero es un falso estado de relajación que es solo temporal. Lo que el cuerpo realmente necesita es la práctica diaria de una técnica de relajación, como la respiración profunda, el tai chi o el yoga, que tiene un efecto físico en la mente. Por ejemplo, la respiración profunda ayuda a relajar un nervio principal que va desde el diafragma hasta el cerebro, enviando un mensaje a todo el cuerpo para soltarlo y relajarlo.

Duerma lo suficiente, aliméntate y haz ejercicio.

¿Quieres que tu mente y tu cuerpo se sientan tranquilos y lo suficientemente fuertes como para manejar los altibajos de la vida? Obtenga la cantidad de sueño adecuada para sus necesidades, no demasiado o muy poco. Coma bien: elija frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales para obtener energía a largo plazo (en lugar de las ráfagas cortas que provienen de demasiada azúcar o cafeína). Y haga ejercicio para enviar oxígeno a cada célula del cuerpo para que su cerebro y su cuerpo puedan operar de la mejor manera.

Conéctate con otros.

Pase tiempo con amigos o familiares. Las actividades organizadas son geniales, pero simplemente pasar el rato también funciona. Hacer cosas con quienes nos sentimos cercanos profundiza nuestros vínculos, lo que nos permite sentirnos respaldados y seguros. Y la diversión y el intercambio que lo acompañan nos permiten sentirnos más felices y menos molestos por las cosas. Si te sientes preocupado o nervioso por algo, hablar sobre ello con alguien que te escucha y te importa puede ayudarte a sentirte más comprendido y mejor capacitado. Se le recordará que todos tienen estos sentimientos a veces. No estas solo.

Conéctate con la naturaleza.

Salir a caminar por el parque o hacer una caminata en el bosque puede ayudar a que cualquiera se sienta tranquilo y enraizado. (Elija un lugar donde se sienta seguro para que pueda relajarse y disfrutar de su entorno.) Caminar, hacer senderismo, andar en bicicleta o andar con raquetas de nieve ofrecen el beneficio adicional del ejercicio. Invita a un amigo o dos, o un miembro de la familia, y disfruta de la sensación de estar conectado con las personas también.

Presta atención a las cosas buenas.

Una excelente manera de mantener nuestras mentes fuera de la ruta de la preocupación es enfocar nuestros pensamientos en las cosas que son buenas, bellas y positivas. Aprecie las pequeñas bendiciones diarias. Permítase soñar, desear e imaginar lo mejor que podría pasar.

Nota: Cuando la ansiedad o la preocupación se siente extrema, puede ser un signo de un trastorno de ansiedad . Para alguien que tiene un trastorno de ansiedad, es importante obtener la atención adecuada de un profesional de la salud. Estos consejos también pueden ayudar, por supuesto. Pero el tratamiento profesional es la única manera de sacudir un trastorno de ansiedad.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.