Agua de limón en la mañana: beneficios y mitos

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos

De vez en cuando tomo un vaso de agua tibia con limón por la mañana durante años, pero generalmente solo porque sonaba bien y quería algo cálido además de café o té de hierbas .

Cuando vi varias fotos y publicaciones flotando en Internet promocionando los beneficios de beber agua con limón por la mañana, decidí investigar este hábito que ya tenía intuitivamente durante años.Beneficios de beber agua de limón
Resulta que hay beneficios reales para beber agua con limón, pero algunos también son demasiado publicitados.

1. Digestión

El mayor beneficio del agua de limón puede ser la temperatura del agua y ni siquiera el limón agregado. Beber agua, especialmente agua tibia, a primera hora de la mañana puede ayudar a enjuagar el sistema digestivo y rehidratar el cuerpo.

Piense en esto … Durante el sueño , normalmente no ha estado bebiendo durante al menos 8 horas. Darle al cuerpo agua adecuada cuando te despiertas por primera vez es una excelente manera de hacer que tu cuerpo y tu mente funcionen.

Una amiga de la universidad que había estudiado en Japón le devolvió ese hábito. Ella dijo que donde se quedaba en Japón, era costumbre beber 2-3 vasos de agua a primera hora de la mañana y que cuando lo probaba tenía niveles de energía notablemente más altos y parecía haber mejorado la digestión durante el día..

2. Una descarga natural

El hígado es extremadamente activo durante el sueño ya que este es el momento del cuerpo para restaurar y regenerar. Beber suficiente agua, especialmente por la mañana, ayuda a garantizar que el cuerpo pueda realizar estos trabajos de manera más efectiva. Incluso hay alguna evidencia de que el jugo de limón puede ayudar a estimular la producción adecuada de ácido estomacal y la producción de bilis.Para un sistema hepático y linfático feliz, acostúmbrese a beber 1-2 vasos de agua con limón antes de tomar café o té.

3. Aumento del sistema inmunitario a partir de la vitamina C

Los limones contienen vitamina C ( lea sobre los beneficios aquí ) … no una cantidad espectacularmente alta, pero 30-50 miligramos por limón. También contienen potasio.

Beber agua con limón a primera hora de la mañana le da al cuerpo la oportunidad de absorber estas vitaminas de manera efectiva y puede proporcionar un pequeño estímulo inmunológico.

La vitamina C también es buena para las glándulas suprarrenales y puede ayudar a reducir los efectos del estrés.

4. Una piel más feliz

Al ayudar a enjuagar el cuerpo y mejorar la digestión, el agua de limón puede conducir a una piel más limpia. También contiene vitamina C que es necesaria para la producción de colágeno para una piel suave y saludable.

5. Peso saludable

Existe evidencia de que el agua potable, especialmente el agua con limón, a primera hora de la mañana puede ayudar a mantener un peso saludable. Investigadores en Alemania descubrieron que beber suficiente agua aumenta el metabolismo.

Después de beber aproximadamente 17 onzas de agua, las tasas metabólicas de los sujetos, o la velocidad a la que se queman calorías, aumentaron en un 30% tanto para hombres como para mujeres. Los aumentos ocurrieron dentro de los 10 minutos de consumo de agua y alcanzaron un máximo después de aproximadamente 30 a 40 minutos.

Por supuesto, beber agua (o agua de limón) por sí sola no va a ser una solución milagrosa para perder peso, pero con otros hábitos saludables, puede ayudar a mantener un peso saludable.

Cosas que el agua de limón no hará
Beber suficiente agua y agregar un poco de vitamina C son buenas ideas, pero no son mágicas y no hay respaldo científico para algunas de las afirmaciones hechas en línea sobre los beneficios del agua con limón:

Equilibra los niveles de pH :

Existe la teoría de que ciertos alimentos pueden dejar una ceniza ácida o alcalina en el cuerpo. Esto es cierto, pero esto solo afecta el pH de la orina y no el pH de la sangre.

Flushes Toxins : El agua potable es importante para ayudar al cuerpo a eliminar naturalmente los desechos celulares (un proceso que lo hace naturalmente), pero afirma que el agua de limón tiene una capacidad especial para eliminar “toxinas” sin definir qué son o cómo funciona este proceso. .
Previene el cáncer : muchos de los mismos artículos que afirman que el agua de limón alcaliza el cuerpo afirma que promueve un ambiente alcalino donde las células cancerosas no pueden prosperar.

Aumenta el cociente intelectual : aunque beber agua o agua con limón por la mañana puede ayudar con el estado de alerta y el enfoque, no hay evidencia de que el agua con limón en realidad aumente el cociente intelectual a largo plazo.

Agua de limón: la línea inferior
Siempre es importante apoyar nuestros cuerpos bebiendo suficiente agua, especialmente por la mañana.

El agua de limón no será una cura milagrosa, pero podría ser una mejor alternativa a las bebidas con cafeína, especialmente para aquellos con problemas suprarrenales .

Una advertencia: he descubierto que comenzar a beber agua a primera hora de la mañana cuando no está acostumbrado a hacerlo puede causarle unos minutos de náuseas, por lo que podría ser una buena idea comenzar lentamente y no acostumbrarse a beber tanto. .

Cómo bebo agua de limón
Siempre me aseguro de beber unos vasos de agua por la mañana, pero algunos días a la semana, tengo agua caliente con limón para el sabor y vitamina C adicional.

Esto es lo que hago:

Receta de agua caliente de limón.

El agua de limón puede ayudar a aumentar la digestión y la energía cuando se consume a primera hora de la mañana.

  • Ingredientes
  • 24+ onzas de agua tibia (no hirviendo)
  • 1/2 a 1 limón orgánico
  • 1/2 pulgada pedazo de raíz de jengibre fresco (opcional).

Instrucciones

  • CONSEJO: Coseche primero el limón orgánico y guárdelo en el congelador o deshidrátelo para usarlo fácilmente en las recetas.
  • Corte el limón por la mitad y exprima la mitad o el limón entero en el agua.
  • Pele y corte la raíz de jengibre (si está usando) y agregue al agua.¡Disfrutar!
  • Notas

  • Después de beber, haga buches con un poco de agua filtrada durante 30 segundos para asegurarse de que el ácido cítrico del jugo de limón no permanezca en los dientes.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.