Apresan a cientos de indocumentdos

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos
Militares e inspectores de la Dirección General de Migración revisan documentos de algunos haitianos detenidos durante los operativos contra  indocumentados.


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Cientos de extranjeros ilegales han sido arrestados desde la madrugada de este miércoles por la Dirección General de Migración en operativos simultáneos en Santo Domingo Norte y que se extienden hasta Santiago de los Caballeros y la provincia La Altagracia.

Los operativos son ejecutados por decenas de inspectores de Migración por instrucciones de su director, teniente general retirado del Ejército Nacional, Maximino William Muñoz Delgado, amparado en la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana.

Los inspectores de Migración están apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas y fiscales de diferentes municipios para detectar y arrestar a los extranjeros ilegales, entre ellos haitianos en su gran mayoría, y venezolanos, colombianos, chinos, peruanos y de otras naciones.

Para determinar la legalidad de los documentos mostrados por los extranjeros, los inspectores cuentan con aparatos lectores a través de los cuales establecen la autenticidad o no de los papeles. Los ilegales son montados en vehículos y en el caso de los haitianos son enviados a su país a través de diversos puntos fronterizos.

Con relación a los demás ilegales, son trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde se procede a su depuración por nacionalidad, para ser devueltos a sus países en coordinación con cada una de las embajadas que los representa.

Los detalles suministrados por las autoridades indican que los operativos abarcan los diferentes municipios, zonas rurales y urbanas tanto de Santiago de los Caballeros como de la provincia La Altagracia, donde existen miles de extranjeros viviendo de forma ilegal.

Los apresamientos abarcan a extranjeros que en calles y avenidas de Santo Domingo Norte, Santiago e Higüey se dedican a vender diferentes objetos y artículos, así como ligados a la construcción de diferentes obras. Los detenidos son objeto de buen trato por instrucciones de Muñoz Delgado.

Las autoridades se comprometieron a ofrecer en horas de la tarde de hoy los pormenores de la cantidad de extranjeros ilegales detenidos en los operativos que se iniciaron en la madrugada de hoy.

Las actuales autoridades de Migración han sido las que más énfasis vienen poniendo en hacer cumplir la ley 285-04 que regula el sistema migratorio dominicano y en lo que va del presente año 2018, ha repatriado a cerca de 40 mil extranjeros ilegales, más del 50 por ciento ciudadanos haitianos.

También las autoridades de Migración han dotado de documentos legales a más de diez mil extranjeros residentes en el país, que han calificado dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que se realiza en el territorio nacional.

UN APUNTE:

 Acción conjunta
Los inspectores de Migración están apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas y fiscales de diferentes municipios para detectar y arrestar a los extranjeros ilegales, la mayoría haitianos y venezolanos.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.