Causas y efectos de la depresión .

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos

Causas y efectos de la depresión

¿Qué causa la depresión?

Los orígenes de la depresión son complejos y varían de persona a persona. Los eventos de la vida, las estrategias de afrontamiento, los factores genéticos y los estilos de personalidad tienen que ver con si un individuo experimenta depresión.

La investigación actual sugiere que los cambios en los neurotransmisores, las sustancias químicas que las células cerebrales usan para comunicarse, crean la vía subyacente que da lugar a los síntomas depresivos.

Los antecedentes familiares de depresión, el uso excesivo de alcohol u otras sustancias como forma de afrontamiento o situaciones desafiantes como el estrés conyugal o la pérdida de un ser querido pueden contribuir a la depresión.
Ciertos patrones de pensamiento y estilos de afrontamiento también pueden influir en el inicio o la persistencia de la depresión.

Cada vez más, se reconoce que una acumulación de muchos problemas más pequeños a menudo puede conducir a una depresión significativa.

Por otra parte, el estrés de manejar una enfermedad crónica como la epilepsia, la diabetes o las enfermedades del corazón puede afectar la experiencia de un individuo de los síntomas depresivos.

Las enfermedades crónicas a menudo conducen a una capacidad decreciente para funcionar al mismo nivel que de costumbre, sentirse abrumado por los problemas de la vida o perder los recursos o sistemas de apoyo social, todo lo cual contribuye a la depresión.

¿Cuáles son los efectos de la depresión?

Las consecuencias de la depresión son tan complejas y variadas como sus orígenes. La depresión no tratada a menudo conduce a una disminución de la productividad, tanto en el trabajo como en las tareas cotidianas, días de trabajo perdidos, discapacidad física y emocional y un uso más frecuente de la atención médica.

En personas con enfermedades crónicas, la depresión no tratada puede afectar el cumplimiento de los regímenes de tratamiento y autocuidado, ambos aspectos cruciales del tratamiento de enfermedades crónicas, debido a la fatiga, la pérdida de concentración, la falta de motivación y la desesperanza. Esto puede tener un gran impacto en los resultados de salud a largo plazo. Por la misma razón, las personas con depresión pueden sentir que su salud empeora cuando los síntomas médicos previamente tolerables, como la fatiga, se vuelven abrumadores y abarcan todo, esto se conoce como la amplificación de síntomas físicos.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.