La preeclampsia, sus causas, consecuencias y como prevenirla.

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos

La preeclampsia, sus causas, consecuencias y como prevenirla –también denominada toxemia gravídica, la preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo que puede afectar del 5 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas, generalmente después de la semana 20 de gestación, aunque también puede aparecer antes.
A veces, su progresión es lenta, pero en otros casos aparece bruscamente al final del embarazo. Se manifiesta con hipertensión arterial, retención de líquidos (edemas) y proteínas en la orina (proteinuria) y puede ir de leve a severa, dependiendo de las cifras de presión arterial y de la pérdida de proteínas en la orina.

CAUSAS DE LA PREECLAMPSIA:
Aún se desconoce la causa, pero se cree que algunos factores como la dieta, los trastornos autoinmunes, los problemas vasculares o la predisposición genética pueden ser algunas causas posibles.
Aunque todavía se debate sobre el origen exacto de la preeclampsia, lo que parece claro es que existe una alteración en la vascularización placentaria.
Las mujeres diabéticas o con insuficiencia renal tienen más posibilidades de padecer esta anomalía.

CONSECUENCIAS PARA EL BEBÉ DURANTE LA PREECLAMPSIA EN EL EMBARAZO:
La preeclampsia impide el crecimiento intrauterino adecuado del bebé, favorece la disminución en el volumen de líquido amniótico y, en casos extremos, puedeprovocar el desprendimiento prematuro de la placenta.
El riesgo para la vida del bebé es muy alto y la inducción del parto es la solución de elección en la mayoría de los casos.

CÓMO PREVENIR LA PREECLAMPSIA EN EL EMBARAZO?.
Los controles prenatales son la mejor forma de prevenir la preeclampsia porque permiten detectar y tratar la preeclampsia antes de que se desarrolle en el organismo de la embarazada.
Cuando las mujeres embarazadas controlan su gestación con pruebas y cuidados prenatales regulares, la preeclampsia se puede detectar precozmente y la mayoría de los problemas pueden prevenirse.
Pero si la enfermedad se encuentra en un estado avanzado, esta enfermedad se soluciona con el nacimiento del bebé, que deberá programarse basándose en la edad gestacional y en el estado de salud materno-fetal.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.