SCJ calla ante retraso inicio Palacio de Justicia SD

Por favorentraroRegistratepara darle me gusta a entradas.
Artículos
3_Actualidad_17_2,p01


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) no tenía respuesta hasta este mediodía sobre por qué a tres años de haberse dado el primer picazo para los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, la obra aún no ha sido comenzada.

Se trató de conocer la opinión del presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, pero hasta este mediodía no había respondido a un cuestionario que se le hizo a través de la dirección de comunicaciones de ese organismo.

La construcción de dicho edificio ha sido preocupación de la Procuraduría General de la República, que el 12 de junio de este año su titular Jean Alain Rodríguez se reunió con el presidente de la SCJ y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para discutir el tema y conocer los detalles y se acordó que la obra se iniciaría a finales de este año.

En un reportaje publicado ayer por El Nacional se recordó que hace tres años se dio el primer picazo de inicio de construcción de la obra, pero que hasta la fecha ni siquiera ha arrancado.

El 12 del mes pasado, el procurador general de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia sostuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes les presentaron el estatus del proyecto para la edificación de la obra.

Tras el encuentro, anunciaron que la obra se iniciará a finales de este año y que alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones multiusos y estacionamiento para 289 vehículos.

En esa ocasión, Rodríguez y el magistrado Germán valoraron la importancia de la obra para el sector justicia y la agilización de los procesos, lo cual consideraron, vendrá a cumplir con una de las principales demandas de la sociedad y de miembros del sector justicia de esa jurisdicción.

“La construcción de este nuevo palacio de justicia será realizada en el marco de las acciones conjuntas del Poder Judicial y del Ministerio Público para mejorar el sistema de justicia del país”, manifestó Rodríguez en ese entonces.

Rodríguez y Germán coincidieron en señalar la necesidad de que se inicien lo antes posible los trabajos para cubrir la demanda de espacio, tanto para los ciudadanos que acuden a los procesos, como para los jueces, los fiscales, abogados e imputados.

Expresaron que el nuevo edificio, el cual se espera iniciar su construcción a finales de este año, contará con espacios suficientes para llevar a cabo de manera adecuada todos los procesos.

Se informó que la edificación contará con cinco niveles, con igual número de bloques y un sótano, que estarán en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68,516 metros cuadrados.

Comenta (si no tienes Facebook, puedes comentar más abajo)

Reactions

0
0
0
0
0
0
Ya has reaccionado a esta entrada.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.